Las autoridades del hermano país de Costa Rica han dado a conocer que desde el cierre de la frontera, producto de la pandemia de covid-19 han rechazado el ingreso a su país de 324 migrantes ilegales procedentes de Panamá y que no van a permitir su entrada.
También puedes leer: Bethancourt es el dueño de los rescates
Las declaraciones de las autoridades de este país surgen tras un video que circuló en redes sociales donde se observa una gran cantidad de migrantes tratando de cruzar la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El video muestra claramente este grupo de personas con equipajes en su mayoría masculinos, quienes cruzan entre los conocidos chinamos o buhoneros, tratando de evadir los controles migratorios y de salud y evadiendo la policía de frontera, buscando ingresar a territorio tico.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
En el comunicado emitido por la Policía Profesional de Migración asegura que continuara rechazando personas que ingresan de forma irregular en la frontera con Panamá hacia su país.
" Con respecto a vídeos que circulan en redes sociales, la Policía Profesional de Migración realizó el rechazo de un considerable grupo de nicaragüenses que cruzaron la frontera de Costa Rica-Panamá de manera ilegal, no vamos a permitir el ingreso de estas personas que les quede muy claro", señala textualmente el comunicado.
También puedes leer: El corazón le late como un Maserati
Se conoció por parte de esta institución que durante el operativo de cierre de fronteras, desde el 19 de marzo a la fecha se han rechazado en la frontera de Paso Canoas 342 personas, de las cuales 94 son nicaragüenses.